Internacional

MARIDO Y MUJER PLANTAN 2 MILLONES DE ÁRBOLES EN 20 AÑOS, DEVOLVIENDO LA VIDA A TODO UN BOSQUE

Un fotógrafo y su esposa plantaron 2 millones de árboles durante 20 años, restaurando con éxito un bosque destruido en Brasil.

Este increíble esfuerzo no solo devolvió la vida al bosque, sino que también provocó el regreso de numerosos animales, creando un ecosistema próspero.

A estas noticias preocupantes, sin embargo, hay quienes reaccionan con tenacidad, originalidad y esperanza hacia un futuro más verde y mejor.

El conocido fotógrafo brasileño Sebastián Salgado y su esposa Lelia Deluiz Wanik Salgado han decidido invertir en la reforestación de una de las áreas verdes más queridas por la pareja con resultados ejemplares e increíbles. En los años 90, tras regresar agotado de Ruanda devastado por la guerra civil, Salgado regresa a su hogar original en Brasil, situado en una exuberante selva tropical, para hacer un triste descubrimiento: la rica fauna se iba agotando progresivamente, dejando espacio para zonas completamente estériles: sólo el 0,5% de la tierra estaba poblada de árboles.

Sin embargo, la decisión de su esposa devolvió la esperanza a Salgado: intentar plantar nuevos arbustos en la zona de la selva preexistente, y fue sólo gracias a la intuición de Lelia que poco a poco gran parte de la fauna animal que poblaba la zona verde comenzó a volver, desde los insectos a los pájaros, hasta los peces en los arroyos.

En 2001, la pareja Salgado creó la Fundación Instituto Terra para este fin, que desde su actividad ha plantado más de 2 millones de árboles nativos en la tierra, trayendo al área de Brasil alrededor de 172 especies de aves, 33 especies de mamíferos, 293 especies de plantas, 15 especies de reptiles y 15 especies de anfibios: ¡un verdadero ecosistema reconstruido desde cero!

Ahora, en ese rincón del mundo querido por el fotógrafo de renombre internacional y su esposa, la fauna original ha regresado, y donde antes había un silencio mortal ahora hay una melodía de llamadas de pájaros e insectos zumbando alrededor de los árboles que la pueblan de nuevo.

Un modelo, el de la pareja Salgado y la organización que ellos fundaron, que ha inspirado en los años siguientes a su acción a millones de personas en todo el mundo, demostrando así que con la actitud correcta nada es imposible para salvar nuestro precioso planeta Tierra. Es suficiente para amarlo.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *