Internacional

López Obrador se reúne con vice EEUU Harris

Afirma que fue de beneficio para ambos países

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que el encuentro con la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, fue “trascendente” y “benéfico” para ambos países.

“El encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue trascendente, benéfico para nuestros pueblos y muy agradable”, indicó el mandatario en redes sociales.
El mensaje publicado en Twitter se acompaña de una imagen de Harris y López Obrador paseando por Palacio Nacional y hablando distendidamente.

Mientras que Harris llevó mascarilla, el mandatario mexicano no usó cubrebocas, como de costumbre.

La primera visita oficial de Kamala Harris a México estaba contemplada para abordar principalmente el fenómeno migratorio.

No obstante, tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de México han informado respectivamente que en el encuentro bilateral se han tratado muchos más temas, desde la cooperación para el desarrollo y la inversión en el sur de México hasta la ayuda de Estados Unidos en la búsqueda de personas desaparecidas.

“Los Gobiernos de México y Estados Unidos suscriben visión humanista en común, bajo la cual se buscan flujos migratorios ordenados, seguros y regulares en conjunto con mecanismos de cooperación que hagan frente causas estructurales de migración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *