Internacional

¿Lewis Hamilton, a Ferrari en 2025? El bombazo para la próxima temporada de F1

El piloto británico Lewis Hamilton y Ferrari estarían negociando el fichaje del siete veces campeón del mundo por la Scuderia a partir de la temporada 2025, anunciaron este jueves varios medios europeos.

Contactada por la AFP, Ferrari no confirmó ni desmintió la información: «No comentamos los rumores», respondió el servicio de prensa del equipo italiano.

«Mercedes no tiene ningún comentario a hacer», declaró por su parte a la AFP el actual equipo del piloto británico.

Ferrari quiere a Lewis Hamilton y el objetivo es ficharle de cara a 2025 para que comparta box con Charles Leclerc. El Corriere della Sera informa este jueves del interés real de la escudería italiana de hacerse con el siete veces campeón del mundo y actual piloto de Mercedes. El gran damnificado sería un Carlos Sainz que se vería obligado a salir de Maranello y poner así fin a su aventura con la mítica escudería italiana tras cuatro temporadas.

El citado diario italiano explica que el principal escollo para que Lewis Hamilton recale en 2025 en Ferrari es su actual contrato de dos años con Mercedes, lo que obligaría a los escudería italiana a negociar con los de Brackley sí o sí. La llegada del británico a Ferrari aportaría, según Corriere della Sera, «calidad, conocimiento y prestigio», a la vez que serviría para dar un impulso al proyecto liderado por Fred Vasseur.

Hay que recordar que Lewis Hamilton cobra a día de hoy 40 millones de euros en Mercedes por temporada, pero eso no sería un obstáculo para Ferrari, según sostiene desde Italia. El principal escollo en esta operación, como ya se ha señalado, es el actual contrato del piloto inglés con Mercedes. Lo cierto es que no es la primera ver que el nombre de Lewis Hamilton y de Ferrari se entremezclan.

El pasado mes de mayo La Gazzetta dello Sport y Daily Mail ya barajaron la posibilidad de que Lewis Hamilton fichara por Ferrari, en ese momento el siete veces campeón del mundo aún no había renovado con Mercedes, algo que hizo el 31 de agosto. En aquellos días de mayo se llegó a informar que Lewis había sido contactado por la escudería de Maranello y, el diario italiano, desvelaba que el presidente de Ferrari, John Elkann, ya quiso fichar a Hamilton en 2019 y que estaba dispuesto a ofrecerle -en mayo de 2023- un contrato de 45 millones de euros anuales.

Carlos Sainz, el gran damnificado de la ‘operación Hamilton’

Si se acaba concretando la gran bomba del fichaje de Hamilton por Ferrari, todo apunta a que Carlos Sainz se vería obligado a hacer las maletas y buscar nuevo equipo en la Fórmula 1. Y es que Charles Leclerc renova su contrato con los de Maranello el pasado 25 de enero y, pese a que no se ha informa de la extensión de su nuevo contrato, en Italia aseguran que sería hasta 2028 o 2029, un hecho que cerraría la puerta a Sainz si Hamilton acaba desembarcando en Ferrari.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *