Internacional

Larry Ellison, cofundador de Oracle, desbanca a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

La cotización de Oracle se ha disparado y su 42% de participación en las acciones de la compañía le ha permitido superar a Musk

La cotización de Oracle se ha disparado y su 42% de participación en las acciones de la compañía le ha permitido superar a Musk

Hoy ha sido un buen día para Oracle. El valor de sus acciones en la Bolsa de Nueva York se ha disparado en las primeras horas de este miércoles, tanto que el de las que posee Larry Ellison, cofundador de la empresa, ha aumentado hasta convertirle en el hombre más rico del mundo. Ellison desbanca así de esta posición al controvertido Elon Musk

Ellison posee un 42% de las acciones de la compañía, una participación que hoy tiene un valor de 393.000 millones de dólares (365.000 millones de euros). Esto le ha situado por delante de la fortuna de Musk, estimada en 384.000 millones de dólares (357.000 millones de euros). Las acciones han visto aumentar su valor después de que la compañía presentara unos resultados financieros mejores de los esperados.

Según recoge The Guardian, el salto en la cotización que ha dado Oracle es la mayor subida en un solo día que ha tenido en toda su historia y es también el mayor incremento diario de riqueza registrado en el índice de Bloomberg.

Oracle y el multimillonario tecnológico han alcanzado estos hitos después de que las acciones de la compañía subieran más de un 40% en la apertura, situándose en los 340 dólares (316 euros) por título. Esto llevó la valoración de la empresa hasta 958.000 millones de dólares (891.000 millones de euros) y permitió que la parte de Ellison superara, aunque por poco, a la fortuna de Musk.

Oracle no es la única fuente de riqueza de Ellison. También tiene participación en Tesla, empresa de cuyo consejo de administración formó parte entre 2018 y 2022, un equipo de vela, el torneo de tenis Indian Wells Open y la isla Lanai, la sexta mayor del archipiélago de Hawái, según Bloomberg.

Ellison, de 81 años, fundó Oracle en 1977 junto con Bob Miner y Ed Oates y ejerció de director ejecutivo desde entonces y hasta 2015. En sus comienzos, Oracle desarrollaba y comercializaba un sistema de bases de datos relacional y otros servicios de software. Fue creciendo y evolucionando hasta convertirse en un gigante que continúa ofreciendo el gestor de bases de datos Oracle Database, pero también otras aplicaciones empresariales y, sobre todo, infraestructura en la nube.

Ha sido esta última faceta de su negocio la que le ha permitido situarse donde está hoy. La demanda de las empresas de inteligencia artificial de sus servicios en la nube es lo que ha disparado la cotización.

Ellison ya había estado cerca de ocupar la posición de hombre más rico del mundo en 2023, año en que su fortuna se situó como la tercera del mundo, desbancando entonces a Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Musk se coronó como hombre más rico del mundo, por primera vez, en 2021. Esa posición se la arrebató Bezos, a quien siguió el magnate francés del lujo Bernard Arnault y, de nuevo, Musk el año pasado. Más de 300 días después, el testigo ha pasado a Ellison.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *