La toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia vistieron el cambio y la paz
La toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia vistieron el cambio, la paz y la diversidad en sus trajes para estrenar una etapa politica.
Al recibir la banda presidencial, el presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, colocó un pin en representación de una «paloma de la paz» en la solapa del recién investido presidente.
La vicepresidenta, Francia Márquez, escogió un vestido largo azul y naranja del mismo estilo étnico que ha llevado durante toda la campaña electoral y que es una representación de la identidad del Pacífico que su diseñador, Esteban Sinisterra, ha intentado plasmar en todas sus apariciones públicas, con colores y estampados africanos que ya se han convertido en un símbolo identificativo de la vicepresidenta.
Recientemente, su marca, Esteban African, adelantó que la elección de vestuario para este histórico momento en Colombia, con la primera vicepresidenta afro, estaba inspirado en «la elegancia que tiene la mujer del Pacífico, que tiene la mujer negra y que también habla de esa diversidad que tenemos en Colombia».
La ya primera dama, Verónica Alcocer, lució un sobrio traje pantalón blanco del diseñador Virgilio Madinah en una clara referencia a la tan anhelada paz, una de las promesas de Petro y Márquez en campaña, y rompiendo estereotipos al subirse al escenario sin el que hasta ahora había sido el uniforme oficial de las mujeres en estas ceremonias:
