La compañía de Donald Trump se dispara un 50% en Bolsa tras su intento de asesinato
Una de las consecuencias más fácilmente medibles del atentado hacia Trump este fin de semana durante un mitin en Pensilvania es la cotización de la red social del expresidente. Trump Media & Technology Group, la matriz de Truth Social, la red social de Trump que creó una vez fue expulsado de la antigua Twitter, cuando esta todavía no estaba en manos de Elon Musk, han llegado a dispararse cerca de un 50% en Wall Street, aunque transcurrida la euforia inicial, los inversores moderan las compras hasta el 30%.
Solo este año las acciones de la red social de Trump suben un 134% en el índice Nasdaq. «Los acontecimientos del sábado, si tienen algún efecto, fortalecen los argumentos para que Donald Trump gane las elecciones de noviembre. Creo que eso es a lo que han reaccionado los mercados», dijo Rob Casey, socio de Signum Global Advisors, a la cadena CNBC, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Pero no es la única noticia positiva para el expresidente. Este lunes se ha conocido que la jueza Aileen Cannon, que lidera el caso contra Donald Trump por negligencia en el uso de documentos confidenciales, ha desestimado la acusación en contra del exmandatario alegando que el nombramiento del fiscal especial Jack Smith fue inconstitucional. Cannon ha indicado en un fallo de 93 páginas que el nombramiento de Smith fue «ilegal». La decisión se produce el mismo día en el que arranca la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
Otra de las consecuencias de una victoria de Trump en las urnas sería una nueva visión más positiva y de respaldo presidencial a los fabricantes de armas. Las acciones de compañías como Sturm Ruger & Co suben un 7%; Smith & Wesson Brands se revalorizaba más de un 10% o Ammo se dispara un 22%.
fuente: el mundo
