Internacional

Jugadores de RD en equipo All-Star del mes en las Grandes Ligas

La temporada de Grandes Ligas dura seis meses, lo que nos permite dividir la acción en seis convenientes pedazos. Cada pedazo es igual a los otros, aunque en ocasiones no lo parezca. Siempre parece, en el momento, que el primer mes y el último cuentan más. Pero a lo largo del 2021, vamos a armar un Equipo de Estrellas de cada mes. Y ahora que estamos poniendo fin al primero, éstos son nuestros elegidos.

Luego de años bloqueado detrás del puertorriqueño Yadier Molina (otro sólido candidato para este puesto), Kelly pareciera ahora una genuina estrella. Sin contar la jornada del jueves, su porcentaje de embasarse estaba por encima de .500. ¡Y también lidera la Liga Nacional en bWAR! Los D-backs lucen mejores de lo que muchos pensaban y Kelly es uno de los principales motivos.

Es difícil encontrar a una elección tan obvia como Kelly en la Liga Americana, pero los sorpresivos Reales tenían que estar de alguna forma en nuestra lista y no hay mejor representante de Kansas City que el venezolano Pérez. El veterano está saludable y dando palos nuevamente.

Menciones honoríficas: Omar Narváez, Cerveceros; Buster Posey, Gigantes (sí, dos de la LN… no hay muchos candidatos en la L.A.)

Primera base

LN: Eric Hosmer, Padres

LA: Vladimir Guerrero, Jr., Azulejos

Nadie ha sobresalido tanto en la primera base en el Viejo Circuito. Aunque era tentador irnos con Rhys Hoskins y sus ocho jonrones, líder de la liga, su porcentaje de embasarse es de apenas .274. Entonces, nos quedamos con Hosmer, quien sigue mejorando tras los avances del año pasado y está empezando a lucir como la pieza más estable del lineup de los Padres. Llegó a la jornada del viernes empatado en el liderato de la Nacional en hits con 29.

¿El Vladimir Jr. que venías esperando? Ya llegó. El dominicano está bateando para poder y promedio y se está ponchando menos que el promedio de la liga. Este Vladito más delgado inspira miedo. Por fin, está dominando a nivel de las Mayores.

_Menciones honoríficas_: Jesús Aguilar, Marlins; Yuli Gurriel, Astros

Segunda base

LN: Jazz Chisholm Jr., Marlins

LA: Nick Solak, Rangers

Chisholm acaba de entrar a la lista de lesionados, pero no debe de estar fuera mucho tiempo. Y aunque la lesión afectará sus números en mayo, qué tremendo abril tuvo. Tener a un jugador tan divertido y electrizante llamado Jazz es simplemente maravilloso.

Solak, un ex prospecto de los Yankees que se está embasando y dando cuadrangulares, ha sido el mejor jugador de Texas y por mucha diferencia. Las pocas bases por bolas que está negociando probablemente sean señal de que va a bajar el ritmo, pero sin importar lo que pase de ahora en adelante, nadie puede quitarle lo que hizo en abril.

_Menciones honoríficas_: Kolten Wong, Cerveceros; Ty France, Marineros

Paradas cortas

LN: Fernando Tatis Jr., Padres

LA: Xander Bogaerts, Medias Rojas

Lo más loco de lo que viene haciendo Tatis es que, de hecho, el dominicano tuvo un arranque lento (para sus estándares) y estuvimos tentados a irnos con Trea Turner, quien ha ayudado a mantener a flote la ofensiva de los Nacionales durante la ausencia del dominicano Juan José Soto. Y aun así, incluso con los problemas del hombro, Tatis tiene slugging de .631.

La principal razón para el resurgimiento de Boston este año ha sido su pitcheo, pero no se olviden de Bogaerts, quien batea .333 tras 24 partidos. ¿Pueden creer que apenas tiene 28 años?

Menciones honoríficas: Turner, Nacionales; Tim Anderson, Medias Blancas

Tercera base

LN: Kris Bryant, Cachorros

LA: José Ramírez, Cleveland

Vaya, vaya, miren quién está bateando otra vez como antes en el norte de Chicago. Bryant está pegándole a la bola como alguien que sabe que finalmente será agente libre este invierno. Si los Cachorros no prenden los motores rápido, podría ser un gran candidato a cambio en julio.

Oh, y el dominicano Ramírez está bateando como siempre lo ha hecho. Nada nuevo aquí; es lo que uno ha aprendido a esperar de él.

Menciones honoríficas: Justin Turner, Dodgers; Rafael Devers, Medias Rojas

Jardines

LN: Ronald Acuña Jr., Bravos; Bryce Harper, Nacionales; Nick Castellanos, Rojos

LA: Mike Trout, Angelinos; Byron Buxton, Mellizos; Cedric Mullins, Orioles

Sí, aquí es donde están todos los grandes nombres y candidatos a JMV. Acuña ha estado encendido en Atlanta, Harper es la superestrella por la que están pagando los Filis y Castellanos está en un nivel sublime.

Trout podría estar rumbo al mejor año de su carrera, una idea que simplemente da miedo. Buxton, quien está empezando a tener otra vez sustos con las lesiones, le ha añadido poder a su ya dominante juego. Y miren, ahí anda Mullins al lado de ellos dos, justo como anticipamos todos.

_Menciones honoríficas_: Jesse Winker, Rojos; Alex Verdugo, Medias Rojas

Bateador designado

LA: Yermín Mercedes, Medias Blancas

Que nos perdonen J.D. Martínez, los dominicanos Nelson Cruz y Franmil Reyes y Shohei Ohtani, todos merecedores de esta selección. Pero al final del día, nos vamos con el dominicano Mercedes, que amaneció el viernes bateando .423.

Lanzadores abridores

LN: Jacob deGrom, Mets; Corbin Burnes, Cerveceros; Joe Musgrove, Padres; Clayton Kershaw, Dodgers

LA: Tyler Glasnow, Rays; Gerrit Cole, Yankees; Shane Bieber, Cleveland; John Means, Orioles

Muchos de los nombres esperados están aquí, incluyendo a deGrom, quien va camino a tener una temporada histórica. Es maravilloso ver a Kershaw aquí, incluso así nos sintamos mal por dejar fuera a Trevor Rogers o Tyler Mahle.

Cole y Bieber han maravillado en la Americana, como se esperaba, mientras que Glasnow y Means están lanzando como sus periféricos venían anunciando que lo harían. La idea de enfrentar a uno de estos lanzadores debe de poner a temblar a cualquier bateador.

Ya les dimos 10 nombres, así que no hay menciones honoríficas aquí.

Relevistas

LN: Mark Melancon, Padres; Josh Hader, Cerveceros

LA: Aroldis Chapman, Yankees; James Karinchak, Cleveland

Nos fuimos con dos nombres por liga, un preparador y un cerrador.

Es difícil equivocarse con alguno de estos serpentineros, aunque cada uno tiene su particular estilo. Es un mundo de relevo y éstos son los mejores de ellos.

_Menciones honoríficas_: Craig Kimbrel, Cachorros; Matt Barnes, Medias Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *