Joven sicario que le disparó a Miguel Uribe aseguró que le ofrecieron $20 millones por asesinar al senador
Se siguen revelando detalles del menor de 15 años señalado de disparar contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio cuando este daba un discurso político en un parque en Bogotá. Ahora, se conoció el dinero que le habrían ofrecido al joven para atentar contra la vida del congresista del Centro Democrático.
Tal como quedó captado en los videos de las cámaras de seguridad de la zona, cuando fue aprehendido el menor le gritó a los policías que había cometido el ataque por plata. Dijo, además, que daría los números de quienes lo contactaron si lo soltaban en aquel momento.
«Yo lo hice por plata, por mi familia; perdón, lo hice por plata, por mi familia», fue lo que gritó el menor, que hoy se encuentra cumpliendo medida de internamiento preventivo en el búnker de la Fiscalía.
Según reveló CityTv, al menor le prometieron 20 millones de pesos por dispararle al precandidato presidencial y la principal hipótesis apunta a una red de sicarios que habría contratado al adolescente para cometer el atentado.
Los autores intelectuales del atentado y el recorrido y acciones del menor de 15 años, a quien ya se le imputaron los cargos, todavía son materia de investigación. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro reveló que, de acuerdo con las pesquisas, el señalado sicario estuvo rondando el parque durante cuatro horas antes de dispararle al senador.
La Fiscalía General de la Nación reportó que durante la audiencia de este martes se le imputaron al menor los cargos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El adolescente no aceptó los cargos, pues según los expertos estaría buscando un principio de oportunidad, «una figura jurídica mediante la cual —según Ámbito Jurídico— la Fiscalía puede abstenerse de ejercer la acción penal».