Internacional

Huracán avanza en el Pacífico; otra tormenta va a Yucatán

El poderoso huracán Marie se desplazaba el viernes por mar abierto en el océano Pacífico, y los meteorólogos dijeron que perderá fuerza el fin de semana.

Marie era un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 km/h (130 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El meteoro se ubicaba a unos 1.710 kilómetros (1.065 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph).

Los meteorólogos dijeron que el huracán comenzará a debilitarse el sábado sin que represente peligro para tierra firme.

En tanto, otro sistema que se desplaza hacia la península de Yucatán, en México, podría alcanzar fuerza de tormenta tropical para el viernes por la noche y tocar tierra el sábado en la región.

Una alerta de tormenta tropical estaba vigente para la mitad norte de la costa caribeña de la península de Yucatán, abarcando Cancún, la Riviera Maya y otros centros turísticos. Se pronostican de 100 a 200 mm (4 a 8 pulgadas) de lluvia en algunas partes de la península y el extremo oeste de Cuba. Lluvias más fuertes podrían caer en otras partes del sur de México.

La tormenta tropical se ubicaba a 250 kilómetros (155 millas) al sureste de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph). La depresión avanzaba hacia el noroeste a casi 15 km/h (9 mph).

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *