Internacional

Haití registra 98 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas

EFE.- Los contagios del coronavirus SARS-Cov-2 se están acelerando en Haití, tras registrarse 98 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos registrados en el país a 456, informaron fuentes oficiales este domingo.

El número de fallecidos se mantuvo estable en 20 personas, según el boletín divulgado por el Ministerio de la Salud Pública y la Población.

Este es el mayor incremento diario de contagios desde que la pandemia llegó al país a mediados de marzo y supone un aumento del 27,37 % con respecto a los datos del sábado.

El número de contagios se ha duplicado en cinco días, el ritmo más rápido registrado hasta la fecha en el país, que es el más pobre de América y cuenta con un sistema de salud muy deficitario.

La gran mayoría de positivos, 353 en total y 87 nuevos, se concentran en el departamento del Oeste, donde se ubica Puerto Príncipe.

Del total del país, 52 contagios son importados y otros 404 corresponden a transmisión comunitaria, según detalla el boletín.

Además de los 456 positivos, las autoridades sanitarias tienen identificados 1.893 casos sospechosos, de pacientes con síntomas similares a los del COVID-19.

Haití está en estado de emergencia desde el pasado 17 de marzo y desde entonces, las fronteras están cerradas y está en vigor el toque de queda.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde el cierre de fronteras, al menos 17.007 haitianos han regresado al país desde la vecina República Dominicana, país que está más afectado por la pandemia.

Desde la semana pasada, el Gobierno haitiano ha impuesto el uso obligatorio de mascarilla o tapabocas en la calle y espacios públicos para tratar de frenar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *