Internacional

El Servicio Secreto descubre un puesto de caza con vista directa al Air Force One de Trump en Florida

El Servicio Secreto descubrió el jueves pasado un puesto de caza sospechoso cerca del Aeropuerto Internacional de Palm Beach con una línea de visión directa hacia el sitio por el que Donald Trump usualmente sale del avión presidencial Air Force One, confirmó la agencia a la cadena NBC News el domingo.

El FBI está liderando la investigación sobre el hallazgo, dijo en un comunicado Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

“El Servicio Secreto está colaborando estrechamente con el FBI y nuestros socios de las fuerzas del orden en el condado de Palm Beach. Durante los preparativos de seguridad previos a la llegada (de Trump) a Palm Beach, que incluyeron el uso de tecnología y registros físicos exhaustivos, nuestros equipos identificaron elementos de interés cerca del Aeropuerto Internacional de Palm Beach”, indicó Guglielmi.

Añadió que “no hubo ningún impacto a los movimientos y nadie estaba presente ni involucrado en el lugar”.

Trump viajó el viernes a Florida y está pasandp el fin de semana en West Palm Beach, donde suele quedarse en su complejo Mar-a-Lago para jugar golf.

El presidente ha enfrentado múltiples amenazas en los últimos dos años que comenzaron durante la campaña electoral de 2024 y continuaron después de que fuera electo para otro mandato en la Casa Blanca.

En 2024 sufrió dos intentos de asesinato: fue blanco de un ataque con arma de fuego durante un mitin electoral en julio en Butler, Pennsylvania; y otro en septiembre, mientras jugaba golf en Florida.

Thomas Crooks, un joven de 20 años residente de Butler, fue abatido por agentes del Servicio Secreto después de abrir fuego contra Trump desde la azotea de un edificio cercano al mitin en Pennsylvania.

El exjefe de bomberos Corey Comperatore, de 50 años, murió en el tiroteo de Pennsylvania y otras dos personas resultaron heridas.

En el caso de Florida, Ryan Routh, ahora de 59 años, se escondió entre los arbustos de un campo de golf en West Palm Beach en lo que los fiscales describieron como un complot para asesinar al entonces candidato presidencial. Pero un agente del Servicio Secreto lo vio antes de que Trump llegara a esa parte del campo, lo que condujo a su arresto.

En septiembre, un jurado declaró culpable a Routh del intento de asesinato en Florida. Está previsto que se le dicte sentencia en diciembre.

A principios de 2024, la policía de West Palm Beach arrestó a un hombre de 46 años por presuntamente amenazar en redes sociales con matar a Trump antes de su toma de posesión.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *