El presidente Joe Biden, telefoneó a Donald Trump
Los medios de la Casa Blanca informaron que el presidente estadounidense, Joe Biden, llamó a su rival republicano, Donald Trump, después de que éste recibiera un disparo en el oído en lo que las autoridades creen que fue un intento de asesinato.
“ El presidente Biden habló con el expresidente Trump.
«El presidente también habló con el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y con el alcalde de Butler, Bob Dandoy», dijo un funcionario de la Casa Blanca.
El presidente estadounidense, que se negó a considerar el incidente como un asesinato, dijo en una declaración televisada poco después del ataque que tenía opiniones “pero no datos” y que regresaría a Washington el domingo, antes de lo esperado, desde Delaware.
La Casa Blanca dijo que el presidente recibió un informe actualizado del Departamento de Seguridad Nacional y de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que investigan la investigación, que está siendo tratada como un asesinato y está en manos del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Trump resultó herido en el oído derecho después de que un hombre armado abriera fuego en un mitin en Butler, Pensilvania.
Según el fiscal de distrito del condado de Butler, el tirador fue asesinado por soldados del Servicio Secreto, que se encontraban en el tejado de una casa fuera del ámbito de la operación.
“No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos.
«Debemos unirnos como nación para condenarlo», añadió el político demócrata en un comunicado anterior.
Dos personas murieron, entre ellas el propio atacante, y según las fuerzas de seguridad lo ocurrido se investiga como un intento de asesinato.
El presidente subrayó que este tipo de violencia no puede ocurrir en Estados Unidos y explicó que la manifestación republicana debería haberse desarrollado de forma pacífica y sin problemas.
Esta protesta se produjo días antes de la Convención Nacional Republicana prevista para celebrarse del lunes al jueves en Milwaukee, Wisconsin, durante la cual se confirmará la nominación de Trump como candidato del Partido Republicano.