Cesar «El Abusador» se declara culpable de tráfico de drogas en una corte de Puerto Rico
César Emilio Peralta “César El Abusador”, el narcotraficante dominicano se declaró culpable de tráfico de cocaína, de acuerdo con el fiscal del Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.
César el Abusador admitió que entre 2007 hasta junio de 2017 intencionalmente y a sabiendas conspiró y acordó junto a otras personas importar cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos desde países como República Dominicana, Venezuela, Colombia y las Antillas Holandesas.
Todo en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 952, 960 y 963. Emilio Peralta es el líder de una red transnacional basada en República Dominicana.
El fiscal federal, Muldrow, dijo que continuaran maximizando sus esfuerzos multiagenciales para llevar ante la justicia a aquellos que no respetan las leyes y que trafiquen drogas a Puerto Rico y los Estados Unidos continentales”.
El 28 de noviembre de 2018, el Gran Jurado Federal del Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra Peralta, acusándolo de conspiración para importar heroína y cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos y de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con fines de importación ilegal a los Estados Unidos. Posteriormente, Peralta fue arrestado en Colombia y extraditado a Puerto Rico.
Según las autoridades de Puerto Rico, Peralta se inició en el narcotráfico en 1997 y fue arrestado en República Dominicana en los años 2000, 2008 y 2015. Luego, en abril de 2019, el distrito sur de la Florida hizo una acusación formal de reemplazo contra César Emilio Peralta.
Peralta fue extraditado el 22 de diciembre de 2021 a Puerto Rico desde Colombia, donde guardaba prisión en la cárcel de La Picota desde su apresamiento en 2019.
