Internacional

EE.UU. busca retirar ciudadania a Philippe Bien-Aime, exalcalde de North Miami

El gobierno federal presentó una demanda para despojar de la ciudadanía estadounidense a Philippe Bien-Aime, exalcalde de North Miami y ciudadano naturalizado nacido en Haití, como parte de la política de la administración Trump de impulsar procesos de desnaturalización por presunto fraude migratorio.

El Departamento de Justicia interpuso el 18 de febrero una acción civil ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Miami. El expediente permanece restringido por protocolos de privacidad, aunque la cadena NBC6 obtuvo copia de la denuncia. Según alegan, es un estafador haitiano que usó dos identidades y cometió fraude matrimonial para obtener la ciudadanía estadounidense después de ingresar ilegalmente a los EE. UU.

Según la demanda, Bien-Aime habría ingresado al país en el año 2000 utilizando un pasaporte fraudulento bajo el nombre de Jean Philippe Janvier, y un juez de inmigración ordenó su deportación ese mismo año. No existe evidencia de que haya abandonado Estados Unidos tras esa orden, sostiene el gobierno.

La fiscalía también argumenta que obtuvo la ciudadanía estadounidense a través de matrimonio sin cumplir con los requisitos legales. Entre las pruebas incluidas figuran actas de matrimonio, naturalización, divorcio y nacimiento, así como la orden de deportación y su solicitud de ciudadanía.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *