E.E.U.U. elimina requisitos para vacunarse contra el Covid-19 para solicitantes de visa de residencia
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que, desde el 20 de enero de 2025, los oficiales ya no emitirán Solicitudes de Evidencia (RFE) ni Notificaciones de Intención de Denegación (NOID) relacionadas con la vacuna contra el COVID-19 para los extranjeros que soliciten una visa de inmigrante o la residencia permanente.
Según informó el sitio web en español de USCIS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), actualizaron en marzo sus Instrucciones Técnicas, indicando que los médicos civiles deben eliminar la vacuna contra el COVID-19 de la lista de inmunizaciones requeridas para los solicitantes que buscan ser admitidos como inmigrantes.
A raíz de esta actualización, ya no se requiere completar documentación relacionada con esta vacuna en los exámenes médicos de inmigración correspondientes a solicitudes de ajuste de estatus pendientes a partir del 20 de enero de 2025.
Hasta que USCIS actualice el Formulario I-693, los médicos civiles pueden tachar la sección correspondiente a la vacuna contra el COVID-19 o escribir «N/A» (no aplica).E.E.
