Dos muertos y graves afectaciones en Cuba tras el paso de la tormenta tropical Imelda
La tormenta tropical Imelda provocó la muerte de al menos dos personas en la provincia de Santiago de Cuba, además de causar inundaciones, deslizamientos y el aislamiento de 17 comunidades que afectan a más de 24,000 habitantes.
Imelda, que también impactó a las Bahamas con fuertes lluvias y cortes de energía, se encuentra en proceso de fortalecerse y podría convertirse en huracán este martes, desplazándose hacia el noreste y alejándose de la costa sureste de Estados Unidos. Sin embargo, se pronostican lluvias intensas en las Carolinas y la activación preventiva de equipos de emergencia en varios estados.
Según informó el primer ministro cubano Manuel Marrero, uno de los fallecidos fue identificado como Luis Mario Pérez Coiterio, de 60 años, víctima de un deslizamiento de tierra, mientras que las autoridades continúan evaluando la magnitud de los daños.
Por otro lado, el huracán Humberto, que se debilitó a tormenta categoría 2, causará que Imelda cambie su trayectoria y se aleje de Estados Unidos, aunque Bermudas enfrentará la amenaza de ambos fenómenos consecutivamente.