Internacional

Consulado dominicano en Nueva York reconoce a Marisol Chalas, piloto de las Fuerzas Armadas de los EEUU

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York Eligio Jáquez otorgó la tarde del pasado lunes, un reconocimiento a la Teniente Coronel del Ejército de los Estados Unidos de origen dominicano, Marisol Chalas por sus más de 30 años de trayectoria.

Chalas es la primera mujer latina dentro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en pilotear los helicópteros de combates Black Hawk. Es licenciada en ingeniería de la Academia Marítima de Massachusetts, además de tener una maestría en Administración de Negocios de la George State University.

La piloto nació en la ciudad de Baní, República Dominicana y se ha constituido como un orgullo nacional por ser la primera mujer latinoamericana que alcanza el rango de Teniente Coronel de la Armada que le han merecido múltiples galardones.

Jáquez dijo durante la ceremonia que, para él, representa un orgullo reconocer a una gran mujer dominicana, por sus logros en los organismos castrenses estadounidenses.

La alta oficial militar vino en compañía de su madre doña Dulce Matos y demás familiares.

Chalas agradeció el gesto del señor Jáquez, a las señoras Ramona Almonte, directora del departamento de Asuntos Comunitarios del consulado, a Mirtha Bergés, gestora cultural, así como al congresista Adriano Espaillat, quien envió otro pergamino de reconocimiento en nombre de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el reconocimiento que le tributaron.

“Yo me siento sumamente orgulloso de ser dominicana, banileja y de mis padres Napoleón Chalas y Dulce María Matos por el sacrificio que ellos hicieron para venir a este país y que pudiera estudiar y llegar donde hoy me encuentro”, dijo Chalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *