Internacional

China supera los 10 km en su vuelo vertical de cohete reutilizable

El primer vuelo de prueba de despegue y aterrizaje vertical (VTVL) de un cohete reutilizable desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai ayudará a China a superar la barrera de los 10 kilómetros por primera vez, informó el martes el medio digital The Paper.

El experimento, que tuvo lugar este domingo en el desierto de Gobi, más precisamente en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (en la provincia noroccidental de Gansu), supone un importante avance en el programa espacial del país.

El cohete tiene un diámetro de 3,8 metros y utiliza tres motores de metano de oxígeno líquido de empuje variable, cada uno con una potencia de 70 toneladas.

Durante la prueba, el cohete voló durante unos seis minutos, incluidas varias etapas de aceleración y desaceleración, antes de aterrizar lentamente en vertical con su tren de aterrizaje a 50 metros del suelo, alcanzando una altitud de 12 kilómetros sobre el nivel del mar.

La prueba validó la configuración VTVL del cohete, la tecnología de amortiguación de aterrizaje de carga pesada y las capacidades de propulsión de empuje variable reutilizables. Los resultados sientan las bases para futuras pruebas organizadas por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), incluida una prueba de 70 kilómetros destinada a realizar un vuelo completo de un cohete reutilizable para 2025.


La última prueba representa el vuelo de despegue y aterrizaje vertical más grande de la industria china de cohetes hasta la fecha, y aunque varias empresas privadas han desarrollado sus propios VTVL en los últimos años, ninguna ha logrado algo parecido a este cohete.

Además, es la primera vez que un motor de oxígeno líquido/metano de empuje variable desarrollado en un país asiático se utilizará en una prueba que alcanza una altitud de 10 kilómetros.

China ha invertido mucho en su programa espacial, y su sonda Chang’e 6 recogió con éxito muestras de la cara oculta de la Luna y las trajo de regreso a la Tierra, lo que lo convierte en el primer país de la historia en llegar con éxito a Marte y el segundo después de Estados Unidos. Estados. Se convirtió en el tercero. El Estado en «Amartizar» y la extinta Unión Soviética.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *