Brittney Griner «probablemente pasó 12 horas solo hablando»
Tan pronto como Brittney Griner abordó el avión para regresar a casa, la estrella de la WNBA hizo “una conexión personal” con cada persona en el vuelo, dijo el Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens.
Carstens apareció en State of the Union con Dana Bash de CNN donde dijo que Griner, de 32 años, estaba ansiosa por hablar con los funcionarios a bordo del avión después de que la intercambiaron en un trato de prisioneros uno a uno con el traficante de armas ruso Viktor Bout.
Carstens dijo que una vez que la atleta “finalmente subió al avión estadounidense”, le ofreció un espacio para “descomprimirse” de los 10 meses anteriores bajo custodia rusa, pero Griner no estaba interesada en pasar mucho tiempo sola.
“Y ella dijo: ‘Oh, no. He estado en prisión durante 10 meses escuchando ruso, quiero hablar. Pero antes que nada, ¿quiénes son estos tipos?’ “
Griner luego “pasó por delante” de Carstens y “se acercó a cada miembro de ese equipo, los miró a los ojos, les estrechó la mano y preguntó por ellos y obtuvo sus nombres, estableciendo una conexión personal con ellos”, recordó.
“Fue realmente increíble”, dijo Carstens. Describió a Griner como “una persona inteligente, apasionada, compasiva, humilde, interesante, patriótica, pero sobre todo auténtica”.
Carstens estimó que Griner “probablemente pasó 12 horas simplemente hablando” en el transcurso del vuelo de 18 horas desde los Emiratos Árabes Unidos, donde ocurrió el intercambio, a San Antonio. “Hablamos de todo bajo el sol”, reveló.