Bliken se reune con Zelenski en Kiev
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo este martes en Kiev que la ayuda militar de Estados Unidos “está en camino” y marcará “la diferencia” en la batalla de Ucrania por repeler a las fuerzas invasoras rusas.
“La ayuda está en camino y va a marcar una verdadera diferencia contra la agresión rusa en el campo de batalla”, dijo al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, al inicio de su reunión en Kiev.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que Washington envíe dos sistemas de misiles Patriot adicionales que permitan defender la ciudad ucraniana de Járkov y el resto de esa región nororiental atacada por Rusia. Durante una reunión celebrada con Blinken en Kiev, Zelenski afirmó que Ucrania tiene su “mayor déficit” en sistemas antiaéreos. “Pienso que es el mayor problema”, agregó el jefe del Estado ucraniano, citado por la agencia nacional de noticias, Ukrinform. :
Un cordial saludo de nuestra parte a él y a su Administración. Estamos agradecidos por el apoyo bipartidista y sé que usted hizo mucho también por esta decisión positiva, y por supuesto estamos muy agradecidos al pueblo estadounidense. Así que un gran agradecimiento de los ucranianos a los estadounidenses por esto. Quiero hablar con ustedes de algunas cuestiones muy importantes. En primer lugar, la decisión del paquete que fue crucial para nosotros. Es muy importante conseguirlo lo antes posible. Y el segundo punto es la defensa aérea, el mayor déficit para nosotros. Creo que es el mayor problema y necesitamos realmente dos Petros para Járkov, para la región de Járkov. Porque la gente está bajo ataques civiles y todo el mundo allí está bajo los ataques de misiles rusos. Y, por supuesto, quiero hablar de las garantías de seguridad, de cómo trabajan en ello nuestros equipos y de la Cumbre de la paz, que es muy importante para nosotros. Necesitamos participación, no sólo de Estados Unidos