Análisis forenses de audio sugieren que se dispararon hasta tres armas en el mitin de Trump
El análisis forense sugiere que se dispararon hasta tres armas en el mitin de Trump en Butler, Pensilvania, este sábado.
El FBI dijo esste domingo que el atacante actuó solo.
Los primeros tres disparos fueron consistentes con la supuesta arma A, los siguientes cinco fueron consistentes con la supuesta arma B, y el “impulso acústico” final fue emitido por una posible arma C, según el análisis de audio de Catalin Grigoras, director del Centro Nacional de Análisis Forense de Medios de la Universidad de Colorado en Denver, y Cole Whitecotton, investigador profesional asociado sénior en la misma institución.
El análisis de audio también confirmó que el atacante estaba a una distancia de entre 119 y 192 metros, según el experto forense Robert Maher.
Esta conclusión coincide con el análisis de CNN de que el atacante estaba en una azotea a entre 119 y 192 metros del podio cuando se escucharon los disparos.
Los disparos ejemplifican una secuencia de “crack-pop”, típica cuando una bala supersónica pasa por un micrófono, antes de la “llegada del correspondiente sonido de la explosión del cañón”, dijo Maher, quien enseña análisis forense de audio en la Universidad Estatal de Montana, a CNN.
El tiempo entre estos marcadores coloca al atacante a 110 a 120 metros del micrófono, dijo Maher, asumiendo que la bala se mueve a una velocidad promedio de 800 a 1.000 metros por segundo, el equivalente a 2.600 a 3.280 pies por segundo.
fuente cnn
