Internacional

Alemania legaliza el uso de Cannabis recreativo

Alemania se ha convertido este 1 de abril en el mayor país de la UE en legalizar el uso recreativo del cannabis.

A medianoche, hora de los primeros porros «legales», varios centenares de personas celebraban el cambio de ley con volutas de humo frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo, en pleno corazón de Berlín.

¿Pero qué cambios incluye esta reforma que ha levantado tantas expectativas como temores?

Se permite la posesión de hasta 25 gramos de cannabis seco en lugares públicos, así como el cultivo doméstico de hasta 50 gramos y tres plantas por adulto.

No será desde ahora. Paradójicamente, habrá que esperar otros tres meses para poder comprar legalmente la droga, a través de un Club Social de Cannabis.

Estos clubes, una especie de jardines de cannabis compartidos, podrán cultivar la droga en una parcela al aire libre, en un invernadero o en un edificio deshabitado y serán controlados al menos una vez al año por las autoridades.

Además, cada asociación podrá acoger, por una cuota de socio, a un máximo de 500 personas que residan en Alemania desde hace al menos 6 meses.

Hasta los 25 años, el consumo de cannabis entraña mayores riesgos para el cerebro, aún en desarrollo, según los expertos, que señalan en particular el peligro de desarrollar trastornos psicóticos como la esquizofrenia.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *