Alarmantes cifras de Unicef: uno de cada cuatro niños menores de 5 años sufre ‘pobreza alimentaria severa’.
Uno de cada cuatro niños en el mundo sufre una situación de pobreza alimentaria infantil severa. Así lo advirtió Unicef en un informe publicado este jueves en el que afirmó que más de 180 millones de niños corren el riesgo de padecer graves consecuencias para su salud si no tienen una dieta nutritiva y diversificada.
Un número «impactante» de niños «sobreviven con una dieta muy pobre, consumiendo productos de dos o menos grupos de alimentos», explicó a la AFP Harriet Torlesse, una de las autoras del informe publicado el miércoles por la noche.
Según las recomendaciones de la agencia de la ONU para la infancia, los niños pequeños deben consumir diariamente alimentos de al menos cinco de los ocho grupos (leche materna, cereales, frutas y verduras ricas en vitamina A, carne o pescado, huevos, productos lácteos, legumbres, otras frutas y verduras).
Sin embargo, 440 millones de niños menores de 5 años (66 %) que viven en 137 países de ingresos bajos y medios no tienen acceso a estos cinco grupos todos los días, por lo que sufren «pobreza alimentaria».