Farándula y más

Yenny Polanco presenta plancha “Trabajo y Unión” para dirigir Adompretur

Busca fortalecer el Premio Epifanio Lantigua (PEL) y el “Galardón Luis Augusto Caminero”  además de fortalecer las filiales y  las buenas prácticas de comunicación para el turismo.

Santo Domingo. La periodista Yenny Polanco Lovera presentó la plancha “Trabajo y Unión” para dirigir la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur),  para el período 2021-2023, de la cual dice está orientada en fortalecer la capacitación, fortalecer las filiales, proyectar la  institución a nivel nacional e internacional, y  continuar los logros alcanzados.

Las elecciones de Adompretur serán realizadas el viernes 6 de agosto de 2021, en Santo Domingo y sus filiales. El acto de lanzamiento se hizo en el Hotel Homewood Suites Hilton, de la avenida Winston Churchil

La plancha “Trabajo y Unión”, está integrada además por Salvador Batista,  vicepresidencia. Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación y  José María Reyes, director de Asuntos Regionales.

También conforman la plancha Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Yubelkys Mejía, directora de Eventos, Juan de Dios Valentín, director Mercadeo Institucional, el destacado periodista y gestor ambiental Tony Arias Gil, como presidente del Comité de Ética; Yomarys Gómez, secretaria; Amelia Reyes, Wendy Mora y José Ramón Torres en calidad de miembros.

Los directores regionales propuestos serán Mabel Andreiny, regional Norte; Fidias David Cuevas, regional Nordeste; Benny Rodríguez, regional Sur; y Raysa Feliz, regional Este y  como presidente de Adompretur Joven figura periodista Elin Capellán mientras que  los coordinadores son  Blanca González, Viryi Baldera y Omar Rivera. 

La presentación de la plancha estuvo a cargo del ex presidente de Adompretur y presidente del Foro Iberoamericano de periodista  presentó  y expuso el desarrollo y la experiencia  de la candidata  de Yenny Polanco Lovera en el gremialismo y el  periodismo turismo. 

Yenny Polanco Lovera explicó que fortalecera el Premio Epifanio Lantigua (PEL) y el  “Galardón Luis Augusto Caminero, como reconocimientos tanto a los comunicadores como a las personalidades de la industria que han creído en esta actividad fundamental para la economía.

“Trabajaremos de mano con las filiales, realizaremos la Cumbre de Prensa y Turismo, que no pudimos montar  por la pandemia; y continuaremos los planes de capacitación para tener los especialistas que necesitan Adompretur y la industria turística”, dijo Polanco Lovera.

Dijo que  Adompretur Joven, manifestó que está segura que con Elín Capellán y los coordinadores del área digital del gremio, “Estaremos a la vanguardia en la era digital y en la formación de los nuevos defensores del turismo dominicano”.

Adelanto que  se tiene un plan de trabajo basado en  la nueva generación de comunicadores de turismo que se corresponda con los planes y objetivos que se trace su gestión, apoyada también en los comunicadores veteranos”.

Asesores

Durante el evento fueron presentados como asesores Héctor Minaya (expresidente del Comité de Ética), José Rafael Sosa, también director del portal www.adompretur.com; y Carlos Vargas, asesor legal de la institución, junto con los expresidentes quienes manifestaron su apoyo a esta plancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *