Farándula y más

República Dominicana ya tiene su propio videojuego; su nombre es Dominican Power

Música, tapones, guaguas y carritos públicos; jugar un palecito en la banca, beberte una cervecita en el “colmadón”, y una dosis de los lugares más emblemáticos de la República Dominicana, es lo que encontraras en este videojuego sobre nuestro país.

Su nombre es Dominican Power, y su intención es retratar la cotidianidad que se vive en los sectores y provincias más populares del país. Desde “las huelgas de la UASD”, hasta una trivia al final de cada episodio donde debes responder correctamente una pregunta sobre cultura general.

Su creador es Frederick Ventura, un ingeniero dominicano egresado de INTEC, que utilizó todo su tiempo disponible durante la cuarentena para crear este proyecto, que según narra, es la primera aplicación sobre cultura dominicana que ha sido creada.

“Esto se convirtió en un proyecto más grande de lo que yo pensé. Quise hacer un juego que representara la cultura dominicana y que al mismo tiempo pudiera ser educativo”, aseguró Ventura .

Ventura es egresado de la carrera de Ingeniería Civil, pero asegura que su verdadera pasión es la programación, “la descubrí gracias a unas clases de la universidad y ahora mismo se ha convertido en mi pasatiempo”, dijo Ventura.

El videojuego es completamente gratuito para celulares, y para computadoras tiene un valor de dos dólares. Su creador asegura que no es un juego para “gamers”, sino para dominicanos que quieran “comprobar si realmente conocen su cultura”.https://www.instagram.com/p/CNadezYjIwL/embed/captioned/?cr=1&v=13&wp=540&rd=https%3A%2F%2Fwww.diariolibre.com&rp=%2Fusa%2Frevista%2Frepublica-dominicana-ya-tiene-su-propio-videojuego-su-nombre-es-dominican-power-BG26028911#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A3297.529999999824%2C%22ls%22%3A2195.4699999987497%2C%22le%22%3A2439.5949999998265%7D

“El juego se basa en una persona que viene al país con una deuda y tiene que saldarla en 30 días, y en esos días él debe ir caminando por ciertos barrios famosos, pero también pasa por lugares bien famosos como la UASD, Barahona, los Haitises y escogí todos esos lugares porque entiendo que realmente representan el país”, dijo el programador.

Dominican Power se encuentra en su fase beta, y está disponible para Android y Windows, mientras que la versión para IOS está en proceso de aprobación.

Para más información puede visitar las redes sociales de este videojuego, donde se presentan constantes actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *