Premio Soberano empezó con la energía de Los Hermanos Rosario
Con una acertada escenografía y ágil «opening», protagonizado tanto por los presentadores de la gala Jochy Santos y Hony Estrella, como por los dueños del swing, los Hermanos Rosario, quienes junto a Toño Rosario pusieron a bailar a todos los presentes a ritmos de varias de sus canciones, dio inicio la gala de Premios Soberano.
Posterior a esto, se dio paso al primer premio de la noche, que contó con Juan Luis Guerra como sorpresa, quien entre aplausos, presentó el galardón a la Orquesta del Año que recayó en Eddy Herrera.
«Qué honor recibirlo del maestro Juan Luis Guerra», dijo Herrera, para luego agradecer a su equipo de trabajo, a quienes dedicó el premio, al igual que a su familia.
Salsero del año fue el siguiente premio que se entregó: y el Soberano fue para: Yiyo Sarante, quien también ganó Canción del año. El premio fue recogido por el empresario Vidal Cedeño.
Tras una rutina de cuentos de Jochy Santos y varios cambios de vestidos de Hony, continuó la entrega de galardones: «La reina del merengue», Milly Quezada, se llevó a casa dos, «Espectáculo del año», con su show «Viva la reina» y «colaboración del año», este último por su tema con Manny Cruz.