Farándula y más

Muere Catherine O’Hara, la icónica actriz de «Mi pobre angelito» y «Beetlejuice»

Catherine O’Hara, la icónica actriz de películas como Home Alone («Mi pobre angelito») y Beetlejuice, murió este viernes a los 71 años.

«La prolífica actriz, escritora y comediante Catherine O’Hara, ganadora de múltiples premios, falleció hoy en su casa de Los Ángeles tras una breve enfermedad», indicó la agencia que representaba a la intérprete en un comunicado.

A O’Hara «le sobreviven su esposo, Bo Welch, y sus hijos, Matthew y Luke», además de sus hermanos, agregó el texto.

El actor Macaulay Culkin, quien interpretó al travieso Kevin McCallister en las primeras dos películas de la saga de «Mi pobre angelito», le dedicó un emotivo tributo en una publicación de Instagram, con una composición de fotos de ambos en la película de los años 90 y otra más reciente.

«Mamá. Pensé que teníamos tiempo», escribió Culkin.

«Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado».

«Te escuché. Pero tenía mucho más que decir. Te amo. Nos vemos luego», finalizó.

A lo largo de su carrera, la actriz canadiense-estadounidense recibió importantes reconocimientos, como dos Emmy, un Globo de Oro y dos premios del Sindicato de Actores.

O’Hara trabajó hasta poco antes de su muerte, protagonizando la aclamada sátira de Hollywood de Seth Rogen, The Studio, el año pasado.

Allí interpretó a Patty Leigh, la veterana jefa de una importante compañía cinematográfica, que es despedida al comienzo de la serie para ser reemplazada por el personaje de Rogen.

Por su actuación, O’Hara estuvo nominada a los Globos de Oro a principios de este mes, y también está nominada a mejor actriz de comedia en los próximos Premios del Sindicato de Actores, una nominación ahora póstuma que adquiere un triste significado.

A lo largo de una carrera de cinco décadas en Hollywood, O’Hara se consolidó como un ícono de la comedia.

Nacida en Toronto, comenzó en el programa canadiense de sketches Second City Television, por el que ganó un premio Emmy.

Posteriormente encarnó los papeles consagratorios como Delia Deetz en Beetlejuice y Kate McCallister en «Mi pobre angelito».

Su fama creció aún más en la última década con su interpretación de la excéntrica actriz y madre Moira Rose en la serie de comedia Schitt’s Creek. Este papel le valió premios en los Emmy y los Globos de Oro.

O’Hara también interpretó recientemente a una terapeuta en la segunda temporada de la exitosa serie de HBO The Last of Us.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *