La MONA LISA tendrá su propia sala como parte de la renovación del Louvre de Paris que durará 10 décadas
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la “Mona Lisa” contará con su propia sala exclusiva dentro del museo del Louvre en el marco de una importante renovación y expansión del emblemático edificio parisino que durará hasta 10 años.
El proyecto de renovación, denominado “Nuevo Renacimiento del Louvre”, incluirá una nueva entrada cerca del río Sena, prevista para 2031 y la creación de salas subterráneas, dijo Macron en un discurso desde la sala del Louvre donde se exhibe la obra maestra de Leonardo da Vinci.
Macron agregó que la expansión del museo permitirá que la “#MonaLisa” se traslade a una nueva sala específica, accesible para los visitantes mediante un boleto especial. Eso hará que la visita sea más sencilla para quienes quieran ver la pintura y facilitará la vida de otros visitantes en el resto del museo, detalló.
La “Mona Lisa” se exhibe ahora detrás de un cristal protector en la sala más grande del museo, abarrotada con largas y ruidosas colas de visitantes ansiosos por tomar un selfie con la obra maestra de Leonardo da Vinci. Eso hace que algunas otras pinturas en la sala de los mayores pintores venecianos como Tiziano y Veronés pasen desapercibidas para muchos.
#Macron no reveló el costo, que se estima en cientos de millones de euros, para modernizar el museo más visitado del mundo, plagado de multitudes y con instalaciones obsoletas. Sin embargo, se estima que podría alcanzar hasta 800 millones de euros (US$ 834 millones).
