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La comunicación ha sido beneficiada en reputación expresó Iban Campo en el programa Vamos

Iban Campo periodista y especialista en temas de gestiones de reputación, comunicación, asuntos públicos y marca país expresó que a pesar de la temporada de pandemia en que vivimos hoy día las empresas de comunicación han sido las que más se han beneficiado en sentido de reputación ya que han sido aquellas que han sabido comunicar la realidad de lo que estamos viviendo desde la transparencia y también mostrando aspecto de solidaridad.

“Estamos en una época de la comunicación, la pandemia lo ha demostrado, las empresas que mejor han sabido salir de esta pandemia son las de comunicación, uno de los grandes problemas que ha traído la pandemia ha sido la inquietud y ansiedad que había en los empleados, en los colaboradores de las empresas, lo importante es contarle a la gente las cosas como son no disfrazárselas, porque cuando les cuentas a la gente las cosas como son por lo menos se pueden preparar y buscar alternativas de lo contrario se ve afectada la credibilidad que es uno de los ejes de la reputación” dijo Campo al ser entrevistado en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.

En cuanto a la marca país de Republica Dominicana en medio de la pandemia subrayo que escribió un artículo que decía que la marca país debe de ser aquello que nos lleve no solo a recuperarnos económicamente sino también a impulsarnos y que para eso lo que tenemos que tener muy claro es que si nuestro propósito como país ha cambiado cuales son nuestros valores, que es lo que queremos, hacer saber al mundo lo siguiente es si nuestras experiencias han cambiado y las experiencia no solo las turísticas, sino también están las experiencias con el producto de Rep. Dom.

“Dentro de esas experiencias de servicios y productos son donde entran el entretenimiento, el turismo, las excursiones, los cigarros, los productos agrícolas, la artesanía, nuestra cultura todo eso influye en la marca y esta englobado dentro de lo que son las experiencias, pero luego esta algo muy importante y se suele olvidar a la hora de trabajar la  marca país  que es el desarrollo y ahí es donde entran por ejemplo infraestructura vial, infraestructura energética, sistema educativo, sistema de salud, gestión de derechos humanos, políticas migratorias, sistema político, seguridad jurídica, seguridad ciudadana, todo eso está vinculado con el ámbito del desarrollo, ese tipo de ámbito te están diciendo si un país esta mas o menos desarrollado, todo eso impacta en la marca país y es de la gestión que tienes que hacer”.

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