Farándula y más

El Pachá sale airoso en su debut en Teleradio América  con una cadena humana que lo vio por televisión e internet

Un desfile de políticos, empresarios, líderes sociales y artistas le dio una histórica muestra de apoyo

Por: Anny Álvarez Durán

La llegada de Frederick Martínez, El Pachá, a Teleradio América, con su premiado programa Pégate y Gana con El Pachá, se convirtió en todo un acontecimiento televisivo, del internet y las redes sociales, donde el inquieto animador de televisión salió airoso con un desfile de politicos, empresarios, artistas y líderes sociales que destacaron el carisma y el corazón solidario que exhibe El Pachá  en su accionar en la televisión.

Ente las figuras que desfilaron en vivo, por vía telefónicas y video, para respaldar al Pachá en su sorprendente llegada a Teleradio América, se destacan Fabio Ureña, Ricardo Nieves, Ramfis Trujillo, el Dr. Cruz Jiminian, Alejandro Asmar, Alfredo Pacheco, Eduardo Estrella, Richard Ortíz, Ramón Álvarez, Juan Oviedo, Edgar Felix, Ito Bisonó, entre muchos.

Entres los artistas que desfilaron en vivo y en participaciones en video, se destacan Sergio Vargas, Mark b, Kiko el Crazy, Juan Luis Guerra, Tempo, Ozuna, Daddy Yankee, Bad Bunny, entre otros.

La formidable conducción del Pachá estuvo respaldada con la co animación de Emilio Ángeles, Isis Álvarez, Nelfa Núñez, Meraldo Ovalles, Joseph Capel, además la conducción especial de las ayudas sociales a cargo de Jennifer Marchena.
Todo lo anterior coronado con una agresiva producción general del productor Mon Lluberes.

Se debe destacar que esta primera entrega estuvo cargada de muchos momentos muy emotivos, como cuando llenos de emoción tanto El Pachá como su madre no se contuvieron y se fueron en lágrimas. Esto provocó la misma reacción de los presentes en el el estudio y entre  una gran cantidad de los que veían por internet, quienes dijeron en las redes sociales que también se sintieron conmovidos; e incluso muchos colocaron al Pachá como una víctima de personas que sin ser presidente de República Dominicana asumen papeles que no les corresponde. Roles que no van acorde a la imagen real del presidente Luis Abinader que es un mandatario democratico, abierto a comprender las diferencias de ideas y que no asume campañas en contra de los que no estuvieron con él en su camino hacia la victoria electoral.

Sobre ese particular se vio bien cuando El Pachá felicitó de corazón el reconocimiento internacional logrado por el presidente de República, de ser el segundo presidente con más popularidad de América Latina.

La impresionante bienvenida de El Pachá a Teleradio América, que se transmite a nivel a todo el país, fue captada también por plataformas digitales de video como la influyente cachicha.com; así como la moderna plataforma audiovisual wevebveo.net, que sin salir oficialmente a la luz pública decidió aprovechar la expectativa nacional e internacional que generó la mudanza de canal de El Pachá para hacer transmisiones de prueba, donde la  llegada del animador a Teleradio América fue reportada por personas que lo vieron por webveo desde Estados Unidos, España, Suiza, Francia, Venezuela, Panamá, Canadá, Alaska, Puerto Rico, Colombia, África, India, entre muchos lugares a nivel global donde los reportes digitales arrojaron que Pégate y Gana con El Pachá logró un récord en reproducciones por internet, que vieron el programa tanto por el Canal de Youtube, por cachica.com y por la moderna plataforma de video webveo.net.

A lo anterior se suma que la transmisión en vivo de television dominicana provocó en los Estados Unidos otra cadena de televidentes que desde hogares y negocios siguieron cada minuto Pégate y Gana con El Pachá.

Llamó mucho la atención que El Pachá llegó a Teleradio América con mucha más s publicidad que la que tenia en Color Visión, donde se destacaron el Banco de Reservas, Altice, Hipermercados Olé, Productos Constanza, Plagatox, arroz El Molino, sardinas Dimar, Comedores Económicos, Cámara de Diputados, Senado de República, Bancas Ramón Álvarez, Óptica Oviedo, El Provocón, Restaurant Madera Steak House, De Jesús Rent a Car, A y b Electromuebles, Helado Sarita, Placas y Trofeo Carlos Robles, La Casona Dorada, Provi Casa Ruffo, Farmacia la Fe; también fue llamativo la constante promoción al Ron Isla de Oro, donde muchos destacaban con sus testimonios sobre las hierbas especiales que tiene dicho ron para despertar la libido sexual de hombres y mujeres.

El Pachá mostraba constantemente su agradecimiento a Pepin Corripio, diciendo que aunque por asuntos de facilidades de estudios de televisión no se pudo lo de Teleantillas, sabía que las puertas estaban abiertas.

De igual forma El Pachá destacó el respaldo del empresario de la comunicación Luís García, presidente de multimedios Teleradio América, que ha demostrado ser un propulsor del telento dominicano al crear un canal de televisión que está las 24 horas manejado por profesionales de la comunicación, en un medio que ha servido para democratizar la informacion de la Republica Dominicana.

En resumen, lo demostrado por el carismático Pachá en su primera entrega en Teleradio América hace ver que nos queda mucho Pachá por largos años, que el carismático y polémico comunicador ha demostrado que es algo más que un animador televisivo, sino un vehículo para llevar alegría, información y solidaridad a los que lo siguen; y finalmente que ya con el internet y las redes sociales todo cambió pues la television sigue teniendo una gran fuerza, pero lo que crea la influencia del mensaje es la combinacion de todos los anteriores medios como lo hizo el Pachá en esta primera entrega.

Dio cátedra con su canal de youtube, con el influyente Cachicha y con las transmisiones de prueba de la moderna plataforma audiovisual Webveo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *