Así es Marco Perego, el marido de Zoe Saldaña,que adoptó el apellido de ella y con quien vive en una mansión en Montecito
Zoe Saldaña recibía el pasado fin de semana un nuevo reconocimiento por su trabajo en Emilia Pérez. La actriz estadounidense de origen dominicano ya ganó a principios de enero su primer Globo de Oro por su interpretación de Rita Mora en la cinta de Jacques Audiard y unos días después ganaba el Critic Choice Awards a Mejor Actriz de Reparto. En este gran momento profesional, en el que además opta a un Oscar, Zoe Saldaña cuenta con el apoyo de su marido, el italiano Marco Perego Saldaña, que suele acompañarla a las galas.

Marco Perego nació en Saló, en la provincia italiana de Lombardía. Su madre era ama de casa y su padre trabajaba como camarero. Muy joven quiso perseguir su sueño de ser artista y se mudó a Nueva York donde empezó trabajando en bares y restaurantes, además de como entrenador de fútbol de equipos juveniles. El fútbol era su gran pasión, pero una lesión a los 21 años hizo que se centrara en la pintura.
“Vivía en el Spanish Harlem sin dinero. Un día me acerqué a la productora de cine Gilda Moratti y le dije: ‘Escucha, mira mi trabajo, dime qué piensas. Si es de risa, intentaré encontrar otra cosa”, contó Perego en el New York Observer. A la productora le gustó lo que vio y compró una de sus obras. A partir de ahí, sus cuadros y escultoras empezaron a venderse en el ambiente cinematográfico y logró exponer en ferias y galerías tan importantes como Art Basel, la Royal Arts Academy de Londres, la Galerie Gmurzynska de Zúrich o el Museo Tuscolano de Roma. Además, ha colaborado con firmas como Dolce & Gabbana pintando los fondos de las fotos de su campaña Where Fashion Meets Art en 2008.