Adam Pearson el actor con desfiguracion facial que desafia las reglas de Hollywood: El mundo esta obsesionado con lo normal
Aunque Hollywood venda diversidad, la realidad es que son los mismos cuerpos los que protagonizan sus películas. Bellezas y físicos canónicos que nunca escapan de la dictadura de lo normal. Pero, ¿qué es lo normal?, ¿quién marca lo que es considerado hermoso o fotogénico?, ¿es posible escapar de todas esas normas no escritas pero aceptadas socialmente? Todas esas preguntas son las que plantea una película como ‘A Different Man’, que llega este viernes a las salas de cine tras ganar el Globo de Oro al Mejor actor de comedia para su protagonista Sebastian Stan.
Pero hay otro actor que tiene una gran importancia en esa película: Adam Pearson, que sufre en la vida real de neurofibromatosis, una enfermedad que provoca la aparición de tumores en su rostro, provocando una desfiguración que ha hecho que sean pocos los realizadores que le llamen para tener un papel en sus filmes. Con él ha conversado elDiario.es.
“No creo que la ignorancia y la incomodidad nazcan necesariamente de la malicia. Cuanto más podamos ver a personas que no son como nosotros en películas, en la televisión, en los medios, más normal e incidental se volverá y más fácil será hablar de ello. Si logramos tener estas conversaciones en un tono abierto, honesto y respetuoso, eso significa que habré hecho mi trabajo y podré descansar más tranquilo por la noche”.
“Todos tenemos nuestra propia máquina de bajar la autoestima en el bolsillo, el móvil, y siempre estamos comparando nuestra vida con los grandes éxitos de otras personas. Eso es lo que hacen los niños y creo que tenemos que enseñarles que eso no es el mundo real. Hay que enseñarles que está bien no estar bien. No puedo entender la obsesión de nuestro mundo, de nuestra cultura con ‘lo normal’, porque, ¿qué es normal?”.