Economía

Precios de alimentos por las nueves previo a las festividades navideñas

Continúan en aumento los precios de la canasta familiar y a menos de un mes para las festividades navideñas siguen las quejas de las personas que compran en los mercados.

Los comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte aseguraron que las ventas disminuyeron considerablemente en los meses de pandemia.

“Las ventas que tenemos son muy mínimas, la situación no es solo difícil para los compradores sino también para nosotros los que vendemos”, aseguró Luis Toribio, comerciante.

Las cenas del 24 y 31 de diciembre se ven amenazadas en algunos hogares donde los proveedores deben hacen malabares para conseguir las tres calientes.

“Nosotros estamos haciendo de tripa corazón con esta situación, yo voy con 500 pesos y no sé qué comprar porque se va todo y no da”, dijo Matilde Jiménez, ama de casa.

La carne de cerdo que se vendía a 65 pesos ya se vende a 75, el pollo aumentó de 45 a 65 pesos la libra.

En el caso de la cebolla, que costaba 70 pesos ya se comercializa 95 pesos la libra, y el ajo, que costaba 180 se vende a 200.

Sobre el arroz dijo que el precio no ha sufrido mucha variación, ya que la libra del cereal se mantiene entre 25 y 30 pesos, con aumento de 5 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *