Economía

Piden al Gobierno frenar alza precios

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), expresó que el actual gobierno ya tiene 64 días en el poder, por lo que entiende ya se acabó el tiempo de echarle la culpa a la Administración pasada por la escasez y alza en los precios de los principales productos que componen la canasta familiar.

Iván de Jesús García sostuvo que el Gobierno debe enfocarse en un plan que detenga la escalada alcista de productos como la cebolla, papas, huevos, arroz, vegetales, entre otros.
Aseguró que ya se tiene la cantidad de tareas que tiene sembrada el país de los distintos rubros, por lo tanto se revela una falta de planificación por parte del Ministerio de Agricultura, el hecho de que haya escasez de algunos productos y no se haya aún autorizado los permisos de importación a través de los canales correspondientes.

Con relación a la cebolla, el dirigente comercial dijo que en el mercado hay escasez de ese producto, y que conociendo el desabastecimiento que hay, lo que se ha hecho es otorgar los permisos de importación a políticos y no al sector comercio organizado.
El presidente de la FDC habló al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración del Día del Comercio.

Durante el acto, García lamentó que la fecha encuentre al sector comercio, prácticamente con los mismo problemas de hace 40 años, cuando fue fundada la FDC.
Entre esos problemas citó los problemas en el sector eléctrico como los frecuentes apagones y ahora las “falsas” facturaciones que están haciendo las compañías distribuidoras EDESTE, EDENORTE y EDESUR.

Enfatizó sobre los temas de alzas de precios de los productos y la escasez de la cebolla.
“Tenemos el caso por ejemplo de la cebolla que de cuarenta pesos la libra, ha subido a cien pesos y no sabemos dónde está el ministro de Agricultura, y no sabemos dónde está el ministro de Industria y Comercio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *