Economía

LATAM: qué supone para América Latina que la mayor aerolínea de la región se acoja a la ley de bancarrota de EE.UU. por la pandemia

BBC.- La aerolínea LATAM, la más grande de América Latina, anunció este martes que solicitó la protección de la ley de bancarrota de Estados Unidos como «proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda».

La decisión se da como medida emergente ante el daño a las finanzas de la aerolínea, nacida de la fusión de la chilena LAN con la brasileña TAM en 2012,que ha dejado la cancelación de vuelos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cuándo y cómo volverán a volar las aerolíneas en el mundo y en América Latina
Cómo buscan las aerolíneas prevenir los contagios de covid-19
«A la luz del impacto sin precedentes que ha generado el covid-19 en la industria mundial de aviación, este proceso de reorganización le proporciona a LATAM una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad», dijo la aerolínea en un comunicado.

Sin embargo, tanto LATAM como sus filiales continuarán volando mientras se resuelve este proceso.

«Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad», prometió la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *