Economía

Las Bodegas Móviles de Inespre iniciaron las ventas de pollo y queso por todo el país

SANTO DOMINGO.-  El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) inició la venta de pollos congelados, quesos cheddar y holandés en sus programas de bodegas móviles.

El pollo es vendido a 100 pesos la unidad, los quesos a 90 la libra,  arroz a 15 pesos la libra, plátanos a 4 la unidad, huevos a 100 el cartón, habichuelas a 30, papas a 12 y salami a 75 la unidad de dos libras.

Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, informó que diariamente salen a las calles entre 15 y 20 bodegas móviles que llevan alimentos a bajos costos a las puertas de los hogares.

Las bodegas móviles están visitando zonas vulnerables del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo, San Juan, San Cristóbal, La Vega, Santiago, San Pedro, Hato Mayor, entre otras.

Las ventas de pollos, quesos y otros productos a bajos costos también se extenderán a los mercados de productos.

El Inespre tiene previsto vender 1 millón 100 mil libras de pollos, 260 mil libras de quesos Cheddar y Holandés a partir de finales de mayo del 2020.

En el acto de inicio de las ventas además de Zorrilla Ozuna también participaron Richard Mercedes, director de Programas; Franklin White, director de Logística y Abastecimiento; Feliz Padilla, gerente de Comercialización; Teresa Mota, gerente de Programas; Rosa González, encargada del Departamento de Normas Técnicas; Martín Muñoz, director de Seguridad, entre otros.

Apoyo a productores del campo durante cuarentena

Entre los meses de marzo y abril, período de cuarentena nacional por el Covid 19, el Inespre en coordinación con el Ministerio de Agricultura y la Presidencia de la República apoyó a los productores nacionales comprando una gran cantidad de alimentos, según el director ejecutivo de la institución.

Zorrilla Ozuna dijo que en tan solo dos meses la entidad adquirió 6 millones 346 mil libras de arroz a productores de Cotuí, La Vega y San Francisco de Macorís; más de 4.5 millones de plátanos a agricultores del Cibao Central; 399,200 cartones de huevos en la Vega, Moca y Salcedo;  1 millón 036 mil libras de papás procedentes de Constanza y  57 mil libras de habichuelas en San Juan de la Maguana, alimentos que han sido comercializados en los programas institucionales del Inespre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *