Economía

La Unión Europea donó a República Dominicana RD$725,746,253 como apoyo al presupuesto general del Estado, anunció hoy el jefe de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana

El embajador Gianluca Grippa habló en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde destacó que estos fondos han sido desembolsados para el desarrollo de los tres programas de apoyo presupuestario que actualmente ejecuta la Unión Europea en República Dominicana.

La entrega fue recibida por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente.

Los fondos darán continuidad al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II).

Así como al Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico/Profesional (PRO-ETP II) y al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y Financiera de la República Dominicana y la movilización de los recursos nacionales (PROGEF).

A través del programa PARAP II, se desembolsaron RD$115,370,978. Mediante los programas PFM y DRM fueron desembolsados RD$356,918,553. Mediante PRO ETP II, fueron canalizados RD$253,456,721.

“Este desembolso especial permitirá la continuidad de la reforma de la Administración Pública en áreas como finanzas públicas, licitaciones y compras, planificación, inversión pública y presupuesto y recursos humanos”, destacó el embajador Grippa.

El ministro Ceara Hatton destacó que el aporte presupuestario es una muestra de solidaridad entre las naciones, tan necesaria en la época en que el mundo padece una crisis sanitaria que afecta a la economía global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *