Economía

Innovaciones tecnológicas en el sector de remesas en América Latina

Según el último Informe sobre Migración y Desarrollo publicado por el Banco Mundial, las remesas oficiales a países de ingresos bajos y medios experimentaron un fuerte crecimiento entre 2021 y 2022, pero disminuyeron en 2023 a un valor estimado de 6.560 millones de dólares.

En América Latina y el Caribe, se estima que los flujos de remesas se desacelerarán al 7,7% en 2023, alcanzando los 156.000 millones de dólares, pero seguirán estando respaldados por la fortaleza del mercado laboral estadounidense.

México recibió 66.200 millones de dólares, un aumento del 7,8%, manteniendo su posición como principal receptor de la región.
Las tasas de crecimiento regional variaron ampliamente, desde un aumento del 44,5% en Nicaragua hasta una disminución del 13,4% en Argentina.

Se espera que las remesas a la región crezcan un 2,7% en 2024. El costo de envío de $200 a la región promedió 5,9%, esencialmente el mismo que el año pasado.

De cara al futuro, se espera que las remesas a los países de ingresos bajos y medios crezcan más rápido, un 2,3% en 2024, aunque este crecimiento no será el mismo en todas las regiones.

Los posibles riesgos a la baja para estos pronósticos incluyen un crecimiento económico inferior al esperado en los países de altos ingresos que acogen inmigrantes, así como cambios en los precios del petróleo y los tipos de cambio.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *