Economía

Héctor Valdez Albizu informauna nueva plataforma de pagos instantáneos, denominada Pagos al Instante BCRD

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ha anunciado una nueva plataforma de pagos instantáneos, denominada «Pagos al Instante BCRD». En una reunión encabezada por el gobernador Héctor Valdez Albizu, y representantes del sector financiero, se detallaron las características y los beneficios de esta solución tecnológica. Este sistema busca transformar las transacciones financieras del país.

La nueva plataforma permitirá realizar acreditaciones en menos de 10 segundos, con opciones de acceso diversas y operatividad ininterrumpida 24/7, los 365 días del año. Según Valdez Albizu, esto reducirá los tiempos de procesamiento, minimizará las reclamaciones de clientes y disminuirá los costos transaccionales. Además, tendrá un impacto directo en la demanda de liquidez de las entidades en el sistema actual, LBTR.

«Esta iniciativa reducirá el uso de efectivo e incrementará los pagos electrónicos», aseguró el gobernador. Este cambio también promoverá la inclusión financiera como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), facilitando el acceso de más dominicanos a servicios financieros modernos.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *