Economía

Flujo turistas de EU es el mayor hacia RD

A pesar de la segunda ola de coronavirus en Estados Unidos ese país sigue siendo el mayor mercado emisor de turistas hacia República Dominicana, con un 74.3% del total de 323,785 de los visitantes que arribaron en el periodo julio-noviembre, luego de la reapertura de los aeropuertos nacionales, según se desprende de las cifras reportadas ayer por el Banco Central.

No obstante, en su informe de flujo turístico, el Banco Central indica que es importante puntualizar que las medidas preventivas para mitigar la propagación de la covid-19 adoptadas por diversos países emisores, como es el caso de Canadá y las naciones europeas continúan incidiendo en forma negativa en la llegada de turistas al país.
Dice que esos mercados en conjunto representan alrededor del 40% de la llega total de turistas.

Señala que lo anterior se refleja en la reducción interanual de 286,756 viajeros (-62.1%) en noviembre, explicada por disminuciones de 280,964 extranjeros no residentes (-73.4%) y 5,801 dominicanos no residentes (-7.3%).

En cuanto a las perspectivas para los próximos meses, la publicación apunta que el comportamiento de la llegada de República Dominicana seguirá condicionado principalmente a la evolución mundial de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *