Economía

El 38% de empresas locales tuvo transformación digital

La crisis del coronavirus aceleró la transformación digital de la empresa a nivel mundial y la de República Dominicana no fue la excepción.

De hecho desde marzo a la fecha, entre el 32 y 38 % de las empresas locales cambiaron sus estrategias tecnológicas.

Así reveló Milena Rosero, Directora de Transformación Digital & Gestión de Proyectos en Servicios Integrales Corporativos, quien explicó que dicho cambio estuvo liderado por las industrias de plásticos, químicos, servicios y de salud; este último alcanzó el 40% de la transformación e innovación tecnológica.

Indicó que la mayoría de los directores y gerentes de las empresas han acelerado la digitalización de al menos una parte de su negocio para facilitar el funcionamiento de sus equipos y atender a los clientes durante la etapa de confinamiento, debido a las restricciones de movilidad.

Sin embargo, considera que la construcción de un “plan de transformación digital” para las empresas no solo es una decisión que debe tomarse en el periodo de crisis sanitaria, sino que forme parte de las políticas de las empresas.

Inversión en tecnológia
El que las empresas apliquen un plan de transformación digital en la actualidad garantizará el buen funcionamiento y permanencia en el mercado en los próximos dos años.

En ese sentido, indicó que han aplicado cambios, ya sea a través de los servicios tecnológicos y de auditorías, lo que ha permitido a las empresas ahorrarse en cada proyecto cerca de entre 35 y 40% del retorno de la inversión.

“La reingreniería de los procesos va desde el entrenamiento y reeducación de los recursos humanos, y aplicación de la tecnología de punta alemana, argentina y otras”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *