Economía

Conep aporta RD$468 millones al gobierno para la compra de vacunas contra el COVID-19

Grupos financieros y empresariales anunciaron el aporte de RD$468 millones al Gobierno dominicano para el abono a la compra inicial de 10 millones de vacunas contra el covid-19.

El anuncio lo hizo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entidad que resaltó la importante de esta contribución al pago inicial para la adquisición del medicamento producido por la empresa farmacéutica británica AstraZeneca, que desarrolla junto a la Universidad de Oxford, con el respaldo financiero del Gobierno de Estados Unidos.

Señala que con esta adquisición los dominicanos contarán con acceso a 10 millones de vacunas, que serán aplicadas en primera instancia a la población más vulnerable, con la finalidad de proteger y generar inmunidad al pueblo dominicano del virus.

“Este aporte anunciado contribuye al 20 % del valor y ronda los RD$468,000,000.00”, precisa el gremio empresarial en un comunicado de prensa.

El Conep agradeció al Centro Financiero BHD León, InterEnergy Group, Grupo Popular, INICIA, Grupo Martí, Grupo Punta Cana, Cervecería Nacional Dominicana, AFP Crecer, AFP Siembra, Grupo Rica, Grupo Universal, PIISA, Corporación Zona Franca Santiago y Alianza Empresarial Sanar una Nación, por “esta manifestación de solidaridad, compromiso y responsabilidad social”.

“Con este paso, la República Dominicana obtendrá el acceso del suministro de forma amplia y privilegiada a partir de su distribución formal a partir del primer trimestre del 2021, con el interés de poder disminuir los contagios y mortalidad que ha afectado a tantas familias dominicanas, a pesar de los esfuerzos y medidas protocolares acogidas”, resalta la entidad.

Reiteró su llamado a la unidad de todos los sectores para continuar aunando esfuerzos para poder hacer frente a la pandemia y mitigar los efectos de una crisis sanitaria de dimensiones mayores, que ha colocado al país ante una nueva realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *