Economía

Comerciantes dudan población acepte cenar de dia el 24 de diciembre

La propuesta del Ministerio de Salud, Plutarco Arias de sustituir la cena de noche buena por un almuerzo al medio día para evitar circulación de personas en la noche, causó revuelo en diferentes sectores.

Para los comerciantes en Cristo Rey se trata de una improvisación del gobierno que no será acatada por los dominicanos y se mostraron en contra de la propuesta del gobierno de realizar un almuerzo en lugar de las tradicionales cenas del 24 y 31 de diciembre.

Entienden que se trata de una improvisación por parte de las autoridades que no dará frutos, debido a que los dominicanos no pretenden romper las tradiciones navideñas.

Los comerciantes explican que en horas de la mañana del 24 y 31 del último mes del año es cuando más venden los artículos, sumado a que en ese horario todavía habrá personas trabajando, por lo que se hará imposible sustituir la acostumbrada reunión familiar.

Mientras,  siguen quejándose del aumento de precios de los productos básicos, en este lugar de expendio de alimentos la cebolla cuesta 75 pesos la libra, la unidad de plátano a 30 pesos, el pollo a 65 por libra y la carne de cerdo 90 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *