Economía

Banreservas ha tomado 14 medidas financieras a favor sus clientes por COVID-19

$!Banreservas ha tomado 14 medidas financieras a favor sus clientes por COVID-19

Producto de la pandemia COVID-19, el Banco de Reservas de la República Dominicana ha tomado 14 medidas de flexibilización financiera aplicadas para aliviar la situación económica de sus clientes.

La entidad financiera otorgó de manera automática tres cuotas de gracia en los préstamos hipotecarios, de vehículo, consumo y empleado, extendiendo así el plazo del financiamiento por tres meses adicionales con cuotas compuestas de capital, interés y Seguro Reservas.

“Esta medida se hizo efectiva a partir del primero de abril de 2020, para préstamos vigentes y sin atraso al 31 de marzo de 2020. Como una concesión adicional, se determinó flexibilizar la medida para clientes con atrasos, para que se pusieran al día para y pudiesen disfrutar de tres meses de gracia”, cita el documento emitido por el Banreservas.

Asimismo, la entidad explica que los intereses de la cuota de los préstamos continúan generándose diariamente, por lo que cada día se va acumulando el interés generado. Al terminar los tres meses de gracia se continuará pagando la misma cuota, en su fecha acordada de pago. La distribución de las cuotas sufrirá modificaciones en cuanto al monto aplicable a los rendimientos y al que se aplica directamente al capital.

Según el banco, que el que se acoja a esta medida no afectará su historial crediticio, ni generará mora. Si el cliente no desea acogerse a esta medida que están brindado, solo debe enviar un correo con su nombre completo o de la empresa, cédula o RNC y teléfonos de contacto a centrodeapoyo@banreservas.com o llamar a nuestro Centro de Cont@cto.

Sobre las líneas de crédito, el Banreservas otorgó renovación automática con opción a desembolso por 90 días, a las Líneas de Crédito Pymes con balance disponible y vencimiento en marzo, abril o mayo 2020.

También, la entidad bancaria, con relación a las tarjetas de créditos, disminuyó a un 1% la tasa de interés mensual de financiamiento por tres meses. En el caso de las tarjetas de crédito personales esto aplicará en los consumos a partir del próximo corte luego de la fecha de vigencia.

Además, para las tarjetas de crédito Visa Negocios y Visa Empresarial para los consumos a partir del próximo corte luego de la fecha de vigencia. Efectivo para el saldo en pesos, no dólares, ni Credimás. Tarjetas personales a partir 26 de marzo 2020/ Tarjetas de Crédito Visa Negocios y Visa Empresarial a partir del 18 de abril 2020.

Además, el Banreserva eliminó el pago mínimo requerido sobre el valor del corte por tres meses. En las tarjetas de crédito personales para los cortes desde el 26 de marzo de 2020. Para tarjetas de crédito Visa Negocios y Visa Empresarial para los cortes desde el 18 de abril del 2020. Efectivo para el saldo en pesos, no dólares, ni Credimás.

Otras de las medidas tomadas en tiempo de pandemia fueron eliminar el cargo por mora por tres meses a sus clientes que no puedan realizar el pago mínimo. En las tarjetas de crédito personales para los cortes desde el 26 de marzo de 2020. Para tarjetas de crédito Visa Negocios y Visa Empresarial para los cortes desde el 18 de abril del 2020. Efectivo para el saldo en pesos, no dólares, ni Credimás.

Otorgó siete días más luego de la fecha límite de pago de su tarjeta de crédito personal, permitiendo 29 días a partir de la fecha del corte de su tarjeta crédito, parar realizar el pago sin financiamiento. Solo aplica para el saldo en pesos, no dólares ni Credimás. Vigente desde el 19 de marzo al 30 de abril de 2020.

También eliminó la comisión por avance de efectivo de sus tarjetas de crédito personales y Credimás. Vigente desde el 19 de marzo al 30 de abril de 2020. Emisiones y reemplazos de tarjetas de débito personales sin costo. Vigente desde el 19 de marzo al 30 de abril de 2020.

Asimismo, el Banreservas producto de los efectos del COVID-19, eliminó el cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos de todo el país (adicional a los cajeros pertenecientes a UNARED). Vigente desde el 19 de marzo al 30 de abril de 2020.

En el caso de la nómina electrónica, el Banrservas mantiene el pago de nómina y suplidores libres de comisión, a través de TuB@nco Empresas y App Empresas.

En el documento emitido por entidad financiera, indica que en las transferencias y canales digitales Banreservas eliminaron la comisión para el pago de TSS, DGII, DGA e Infotep, a través de sus canales digitales TuB@nco, App Banreservas y *960#, hasta el 30 de junio de 2020.

Agrega que también eliminaron el cargo por transferencias vía pago al Instante (LBTR) hasta el 30 de abril de 2020.

Asegura que mantiene libre de costo las transferencias ACH.

Otra medida dispuesta es el no consumo de data para realizar consultas y transacciones a través de nuestro App Banreservas para cliente con planes de datos móviles de Viva, Claro o Altice. Válido hasta el 30 de abril de 2020”, indicó el Banreservas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *