Economía

Bancos extenderan horarios este 24 y 27 de abril

SANTO DOMINGO.- Los princcipales bancos comerciales de la República Dominicana extendieron sus horarios de servicios y además han reiniciado sus labores decenas de sus oficinas, a fin de ampliar la cobertura de servicios a sus clientes. confirmó la Superintendencia de Bancos

El organismo oficial señaló que las entidades de intermediación financiera estarán dando servicios a sus clientes en los siguientes horarios:elviernes 24, de 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., el sábado 25, de 8:00 a. m. hasta la 1:00 p.m. y el lunes 27, de 8:00 a. m. hasta las 2:30 p.m.

La información en este sentido está contenida en una nota de prensa que la Superintendencia remitió a ALMOMENTO.NET, periódico digital que en la víspera publicó un reportaje titulado “El calvario es ahora en bancos de RD donde hay que hacer filas bajo el sol”, en el que expuso que “aunque han disminuído considerablemente las filas en los supermercados de la República Dominicana, las mismas han aumentado en los bancos, los cuales prácticamente resultan insuficientes para atender la inusual cantidad de clientes que están recibiendo”.

“A diario docenas de personas en las distintas ciudades se ven precisadas a permanecer un largo tiempo, a veces bajo un candente sol, para hacer una operación bancaria”, agregó.

La nota de prensa

El texto de la nota de prensa de la Superintendencia de Bancos es el siguiente:

“La Superintendencia de Bancos, avisa a la ciudadanía, que la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA), ha comunicado a este Organismo Supervisor, que el Banco de Reservas, Banco Popular Dominicano, Banco BHD–LEON, Banco Caribe, Banco Activo Dominicana, The Bank Of Nova Scotia, Banco Promerica, Banco Santa Cruz, Banesco y Banco BDI, entre otras entidades asociadas, han extendido sus horarios de servicios bancarios.

El Organismo Supervisor informó, que las Entidades de Intermediación Financiera citadas, estarán dando servicios a sus clientes en los siguientes horarios:elviernes 24, de 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., el sábado 25, de 8:00 a. m. hasta la 1:00 p.m. y el lunes 27, de 8:00 a. m. hasta las 2:30 p.m.

De igual manera, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), ha informado al Organismo Supervisor, que las Asociaciones, La Nacional, Popular, Duarte, Peravia, Alaver, Cibao, Bonao, Maguana, Romana, Mocana, estarán ofreciendo servicios a sus clientes en los horarios antes señalados.

La Asociación de Banco Comerciales (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), han comunicado, además, que han reiniciado sus labores, decenas de sus oficinas, a los fines, de ampliar la cobertura de servicios a sus clientes.

La Superintendencia de Bancos, recuerda al público en general, que tiene disponible, la banca electrónica, desde el móvil o computadora, los cajeros automáticos, los autobancos y  los subagentes bancarios, ubicados en colmados, farmacias,  y otros establecimientos comerciales, en todo el territorio nacional, como soporte a las oficinas bancarias, que están ofreciendo sus servicios a la población, pudiendo de esta manera, evitar aglomeraciones en las oficinas de las entidades financieras y así, agilizar los procesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *