Deportes

Wilkin Castillo decide triunfo Escogido sobre Licey

Desenlace. Su batazo remolcador se produjo en el décimo inning, con el juego en blanco

Wilkin Castillo conectó hit remolcador de la carrera que puso delante a los Leones del Escogido y Vladimir Guerrero Jr. agregó un doble productor de otras tres vueltas en la décima entrada para blanquear anoche, 4-0, a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La escuadra roja se apoyó, además, en la gran labor de sus lanzadores, encabezado por David Kubiat, quienes ejercieron un dominio total sobre los bateadores azulejos, que apenas pudieron conectar tres hits.

Kubiat, quien protagonizó un duelo de pitcheo con Albert Abreu, cubrió cinco entradas y dos tercios, durante las cuales aceptó tres incogibles, ponchó a siete y otorgó dos bases por bolas. Salió sin decisión.

Rhiner Cruz, Andrés Núñez, Steven Wilson y Samuel Adames se encargaron de completar la blanqueada.

El triunfo se lo acreditó Wilson (2-0), mientras que con la derrota cargó Dany Jiménez (1-1).

La victoria es la número 14 contra 12 derrotas de los Leones del Escogido, mientras que los Tigres, que aumentan su racha negativa a cuatro derrotas consecutivas, dejan su récord en 8-13.

En el décimo inning, los escarlatas fabricaron su decisivo rally de cuatro carreras.

Dany Jiménez transfirió a Joseph Rosa, quien se movió a tercera por sencillo de Estevan Florial al jardín izquierdo. Con corredores en las esquinas, Frank Garcés entró a lanzar al emergente Wilkin Castillo, quien pegó imparable al central para empujar a Rosa hasta el plato.

Por los melenudos, Guerrero Jr. bateó de 5-2, con doble y tres carreras remolcadas; Florial, de 4-3, con una anotada, mientras que Castillo bateó de 1-1, con una producida.

Por los añiles, Anderson Tejeda se fue de 3-1, con doble y base por bolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *