Deportes

Triple campeona que renuncia a Paris 2024 por un video que muestra su maltrato a un caballo

 Tan solo unos días antes de su debut en los Juegos Olímpicos, la británica Charlotte Dujardin se vió obligada a retirarse de París 2024 tras la aparición de un video en el que se le ve azotando “excesivamente” a un caballo.

La seis veces medallista olímpica en equitación también fue suspendida provisionalmente.

El video, obtenido por la BBC, muestra a Dujardin golpeando repetidamente las patas del caballo con una fusta.

La amazona de 39 años hizo público un comunicado el martes en el que anunciaba su retiro de París 2024 luego de la publicación del vídeo. Dijo que había cometido “un error de juicio”.

“Lo que ocurrió estuvo completamente fuera de lugar y no refleja la forma en que entreno a mis caballos o entreno a mis alumnos. Sin embargo, no hay excusa”, señaló.

“Estoy profundamente avergonzada y debería haber dado un mejor ejemplo”. Posteriormente fue suspendida por la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *