Deportes

Toros del Este anuncia su cuerpo de entrenadores para temporada LIDOM

Los campeones nacionales, Toros del Este, oficializaron la contratación de todos sus entrenadores de cara al próximo torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Los campeones del béisbol invernal de la República Dominicana hicieron el anuncio oficial sobre el equipo de entrenadores que estarán guiando al conjunto en su intento por revalidar su título. El anuncio fue realizado por Raymond Abreu, Gerente General de los Toros del Este, quien expresó de forma clara que el mayor interés del conjunto era mantener al mismo grupo de entrenadores que llevó al equipo al triunfo durante el pasado torneo y posteriormente la Serie del Caribe.

Como había sido anunciado con anterioridad, Lino Rivera, quien fue el manager del conjunto durante el año pasado, regresará con los Toros luego de que los guio durante una histórica temporada donde llegaron a marcar un récord de 34 victorias en Serie Regular, llevándola hasta 57 tomando en cuenta la postemporada y la Serie del Caribe.

Acompañando a RiveraPhil Regan regresará por tercera ocasión como coach de pitcheo del conjunto, luego de que bajo su mando los Toros fueran líderes en varias categorías en dicho departamento, como promedio de carreras limpias permitidas con 2.92.

Adicionalmente, se anunció que regresará Charlie Romero como el coach de banca y coordinador de terreno. Julián Yan, líder histórico en cuadrangulares disparados por un jugador de Toros del Este, volverá como coach de bateo, teniendo como asistente a Ruddy YanRamón SamboLionel Vásquez y Rafael Rijo también volverán en los roles de coach de primera, coach de bullpen y coach de jardineros, respectivamente.

El único entrenador que no regresará con el conjunto será Mauricio González, quien ocupaba la posición de coach de tercera, a causa de compromisos con Colorado Rockies. Será remplazado por Miguel Bernard en dicha posición.

Sobre la incorporación de Miguel BernardRaymond Abreu señaló que se desempeñó como entrenador de receptores del conjunto en el año 2013. Su experiencia en ligas menores junto a Kansas City Royals será de suma utilidad para el conjunto, según indicó el gerente de los Toros.

Finalmente, Abreu habló sobre futuras incorporaciones de jugadores en el equipo. “No hemos dejado de trabajar. Pronto anunciaremos más peloteros importados, pero por el momento estamos concentrados en dar inicio a nuestros entrenamientos y tener una exitosa defensa de nuestros títulos. Para nosotros era de sumo interés que el grueso de los coaches se mantuviera intacto y ha sido nuestro mayor enfoque. La química que hay entre jugadores y sus entrenadores es especial; eso nos ayuda a competir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *