Deportes

Toros, Águilas y Escogido con ventajas saludables con miras a la clasificación

Los Toros del Este, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido luchan por los primeros puestos en la tabla de posiciones del béisbol profesional dominicano mientras que Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey pelean por el cuarto y quinto lugares para avanzar a la postemporada.

Los Toros marchan primero en la tabla de posiciones con 13-10; Águilas 13-11 y Leones 14-12 a medio juego; Estrellas 10-10, a juego y medio; Gigantes 9-11, a dos juegos y medio y Tigres 8-13, a cuatro juegos del primero y a dos y medio del cuarto.

Todo esto en un escenario en el que se jugarán 30 partidos de temporada regular.

En este contexto, el número mágico de los Toros con relación a los Gigantes para asegurar su clasificación es siete; mientras que con relación a los Tigres es de cinco.

En la justa clasifican los primeros cuatro equipos en la tabla de posiciones al final de la ronda regular, con la opción de que el quinto lugar, pueda avanzar al cuarto, si la distancia entre uno y otro es menor de tres partidos y gana una mini serie el mejor de tres.

Las Águilas ocupan el segundo lugar en la pelota invernal de la República Dominicana. La vuelta regular concluye el 23 de diciembre. (Prensa/Águilas Cibaeñas)

El evento, donde se disputa la copa BHD-León, dedicado a Don José Manuel Fernández, concluye el 23 de diciembre, para dar paso a la primera semifinal entre quien ocupe el cuarto y quinto puesto.

El cuarto lugar se enfrenta al segundo y el primero con el tercero. Los ganadores de esos juegos de postemporada juegan la final por el campeonato y la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe.

Los Tigres del Licey están en el sótano, con una racha de cuatro derrotas, cuando le faltan nueve partidos para terminar la ronda regular en la pelota invernal dominicana. (Prensa/Tigres del Licey)

El Licey en una situación difícil

Cuando le restan nueve partidos para concluir la ronda regular, los Tigres del Licey están a dos juegos y medio del importante cuarto puesto, que clasifica para la primera ronda final de la pelota invernal dominicana. Los felinos ocupan el sótano con marca de 8-13 en la primera vuelta del torneo, donde cada equipo tiene 30 enfrentamientos, seis con cada uno.

Los felinos ganaron 5-1 la serie particular a los Gigantes del Cibao, perdieron 2-4 ante los Leones del Escogido y están perdiendo 0-5 ante los Toros cuando le resta un partido; con las Águilas están 1-2, tres partidos pendientes y 0-1 con las Estrellas, cinco juegos por jugar, para un total de nueve.

Enfrentan hoy a los Toros del Este a partir de las 7:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Marichal, mañana hay descanso general y retoman las acciones el viernes con doble cartelera ante las Estrellas Orientales a partir de las 2:00 de la tarde, en Santo Domingo.

El sábado se miden a las Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a las 5:00 de la tarde; el domingo doble cartelera con las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago; el lunes con las Estrellas Orientales a las 7:00 de la noche en San Pedro de Macorís, el martes con las Águilas en Santo Domingo y el miércoles, también en Santo Domingo, con las Estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *