Deportes

Tigres del Licey se sacuden de dura derrota y ganan contra Gigantes del Cibao

La doble cartelera programada para la jornada del pasado martes terminó con un mal sabor para los Tigres del Licey, quienes dejaron escapar el triunfo luego de encontrarse arriba en el marcador por siete carreras en el segundo encuentro frente a los Gigantes del Cibao. Durante la jornada del miércoles, los Tigres se aseguraron de no cometer el mismo error y silenciaron a los bates del equipo de San Francisco de Macorís para llevarse el triunfo cuatro carreras por cero.

El Licey contó con una dominante actuación de sus lanzadores, quienes a pesar de permitir siete hits y de que su abridor, Albert Abreu, otorgó cuatro bases por bolas, no le permitieron ninguna libertad a los Gigantes. Abreu trabajó por tres entradas completas, ponchando a cinco bateadores. El triunfo fue para Lisalverto Bonilla, quien ponchó a cuatro de los seis bateadores que enfrentó y dio una transferencia.

Los Gigantes salieron con Tiago da Silva, quien cargó con la derrota al solo se poderse mantener por una entrada y dos tercios, soportando seis hits y dos carreras limpias, mientras que ponchó a un bateador.

Los Tigres del Licey tomaron ventaja desde la primera entrada gracias a un sencillo remolcador de Yermín MercedesEmilio Bonifacio extendió dicha ventaja, con otro hit remolcador, que permitió que Sergio Alcántara anotara y finalmente, durante la sexta entrada, Sandy León conectó su segundo jonrón del año, esta vez con un hombre abordo para poner a los azules delante cuatro por cero.

Erick Mejía fue el bateador más destacado por los Tigres al conectar cuatro hits en cuatro turnos, incluido un doble y una anotación. Yermín Mercedes terminó con dos imparables en la jornada y una remolcada, mientras que Sandy León también aportó dos hits. Licey dejó a ocho hombres en las bases y conectó tres hits en nueve turnos con corredores en posición de anotar.

Por los Gigantes, el antesalista Luis Marte fue el bateador más destacado con dos dobles en tres turnos al bate. Mientras que Juan Francisco aportó otro doble en cuatro apariciones al plato.

Por lo pronto, los Tigres se mantienen en el último puesto de la tabla de posiciones de LIDOM con récord de seis victorias y ocho derrotas, mientras que los Gigantes se mantienen en el tercer puesto con récord de siete triunfos y siete juegos perdidos.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *